BHealthy Blog

Enfrentando El Dolor En Las Fiestas – Tercera Parte: Cómo Tener Fé Cuando La Vida Duele

Por Kay Hardin, Pastor de personal, Baptist Health Medical Center-North Little Rock.

“La Tierra no tiene dolor que el Cielo no pueda curar”. –– Thomas Moore. Esto podría parecer una afirmación vacía cuando estamos en duelo. A veces podemos encontrarnos en una batalla espiritual colosal donde los “3 grandes” – ir a la iglesia, leer la Biblia y orar – parecen remotos y agotadores. ¿Deberíamos sentirnos culpables y avergonzados, incluso rendirnos, cuando chocamos contra un muro espiritual? ¿Está Dios impaciente y molesto con nosotros porque estamos vacilando espiritualmente y vacilando a través de nuestro dolor? La respuesta es un fuerte “NO”. Jesús declaró: “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación” (Mateo 5: 4). Dios sabe que la vida es dura, la pérdida puede ser insoportable y escuchar a Dios en medio de todo esto puede parecer imposible. Entonces, si no nos alejamos de Dios durante uno de los momentos más difíciles de nuestra vida, ¿cómo caminamos con él cuando estamos tan agotados en todos los sentidos? A continuación se presentan algunas ideas sobre cómo tener fe cuando la vida duele.

Siga tocando La Puerta

Cuando nuestros corazones han sido aplastados, nuestras oraciones a menudo se reducen a pequeñas frases como “Por favor, ayúdalo”, “Sáname”, “Tócala”, “Quédate conmigo”. En nuestro agotamiento emocional y espiritual, todo lo que podemos hacer es pequeños fragmentos de oración. Mateo 7: 7 nos dice que Dios adora nuestras pequeñas oraciones que piden, buscan y golpean una y otra vez. No molestamos a Dios con nuestras pequeñas y continuas oraciones. Lo bendecimos con ellos. Una forma de tener fe cuando la vida duele es seguir llamando a la puerta de Dios con todas nuestras pequeñas oraciones porque eso le encanta.

Venga a la Mesa 

“Dios no quiere saber de mí. ¡Estoy demasiado enojado! ” Todo lo contrario es cierto. Dios dijo en Isaías 1:18 “Ven ahora y razonemos juntos…” Me imagino a Dios sentado en una mesa con la otra silla opuesta a él sacada para que me siente para que podamos hablar las cosas. No importa mi actitud, emoción o estado de ánimo, la invitación es a reunirnos y resolverlo. Puedo volverme loco, triste o silencioso como la nieve que cae. Solo ven. Una forma de tener fe cuando la vida duele es ser todo lo que eres con todo lo que Dios es.

Duerma en El Sofá 

Me encanta “pensar” en el sofá (ese es el código para la siesta, aunque en realidad empiezo a pensar). Pero cuando el dolor emboscó mi corazón hace años, lo único que pude hacer fue volver a casa del trabajo y acostarme en el sofá debajo de la colcha hecha a mano de mi bisabuela en el silencio de la casa. Lo hice noche tras noche, fin de semana tras fin de semana.

Adivine quién abrió ese camino de fe: el profeta Elías en 1 Reyes 19. Después de uno de sus momentos más profundos de decepción y depresión, Elías fue al desierto, se acostó bajo un arbolito cubierto de matorrales y se quedó dormido en su desesperanza. Durmió, se despertó y comió, durmió un poco más y comió un poco más hasta que estuvo lo suficientemente fuerte como para levantarse y escuchar a Dios hablar esperanza, provisión y una nueva visión en su vida. A veces, dormir en el sofá, comer reconfortante y escuchar en silencio es una manera santa de tener fe cuando la vida duele.

Póngase Bajo El Paraguas 

¿Alguna vez te has quedado atrapado en algún lugar sin paraguas mientras llueve a cántaros? Un amigo me rescató varias veces mientras nos aferramos a nuestro único paraguas riendo todo el camino hasta nuestros autos mientras nuestros zapatos se llenaban de agua. Pero lo peor es cuando llueve dolor de corazón sin fin.

No puede detener los numerosos problemas como no puedes detener la lluvia, pero puedes ponerte bajo el “paraguas” de Dios, su refugio de protección y cobertura. Corra a Dios nuestro refugio. Escóndase en la hendidura de su roca. El Salmo 34:18 afirma: “Si su corazón está quebrantado, encontrará a Dios allí mismo; si le patean en el estómago, él le ayudará a recuperar el aliento “.

Una forma de tener fe cuando la vida duele es correr a Dios en busca de refugio y dejar que te acomode junto a él hasta que pase la tormenta.

Alguien dijo: “El dolor nunca termina, pero cambia. Es un pasaje, no un lugar para quedarse. El dolor no es un signo de debilidad o falta de fe. Es el precio del amor “. Esa es una hermosa verdad para todos los que recorren este viaje de dolor hacia la curación y la plenitud.